enREDando.org.ar
Comunidades en red
info@enredando.org.ar
  Buscador:  
  Noticias por tema
  Búsquedas
  Enredate!
  Sobre enREDando

Auspicios

enREDando es un programa de:


y contamos con el
soporte de:


Nichim Jolovil, A.C.
Hacienda 8, col 14 de Septiembre - Teléfono: 9676740148 - Fax: 9676787629
San Cristóbal de Las Casas - Chiapas
Podés contactar a : Francisco de la Cruz Pérez en el horario : Lunes a Viernes - 8:00 A.M. a 14:00 P.M.
Tipo de organización: AsocCivil

Las temáticas que trabajan son : Desarrollo - - - Asistencia Social - Ecología - Cultura

RESUMEN INSTITUCIONAL:
Nuestra organización surge inicialmente en el año de 1994, con 20 socios pertenecientes a las comunidades de Bochojbó Alto, del municipio de Zinacantán, Chiapas; Dado a las circunstancias del momento en que el estado y el país atravesaban una crisis política no se pudo legalizarla formalmente sino que fue hasta el día 30 de Noviembre de 1998 que queda formalmente como hasta la fecha, bajo la denominación “Nichim Jolovil”, A.C. y para otorgar recibos deducibles de impuestos el día 26 de noviembre de 2003 (Diario Oficial de la Federación).

Actualmente la Organización cuenta con más de 1,425 socios y agremiados. Las Comunidades Indígenas Tzotziles tienen como costumbre radical de quemar los rastrojos (caña de maíz), provocando gran contaminación ambiental y deterioro de los suelos así como la tumba y quema de los bosques para nuevos campos de siembra. Aunado a esto la utilización desmedida de agroquímicos.

SUS ACTIVIDADES O PROYECTOS:
Otorgar apoyos económicos a las comunidades para que puedan implementar proyectos productivos, los cuales generarán fuentes de empleo, y un mejor nivel de vida para la comunidad.

Gestionar recursos económicos con organizaciones no gubernamentales para implementar nuevos esquemas de producción agrícola 100% orgánicos, con el fin evitar daños a nuestro ecosistema y crear empleos en forma temporal o permanente que garanticen a las familias un sustento alimenticio.

Organizar proyectos productivos en forma individual o grupal, con el propósito de fomentar fuentes de empleo y crear conciencia de la importancia que estos tienen a través de capacitación y enseñanza para el desarrollo de la comunidad.

Impartir pláticas sobre alimentación, salud, educación, cultura, deporte, medio ambiente con el propósito que los miembros de las comunidades tomen en cuenta la importancia que tienen para el desarrollo de la de los miembros de la comunidad.

Organizar programas de salud comunitaria, salud reproductiva y rehabilitación física especialmente a niños con capacidades diferentes de escasos recursos.
enREDando.org.ar | Comunidades en Red | es un programa de Asociación Civil Nodo TAU | Rosario, Argentina.