enREDando.org.ar
Comunidades en red
info@enredando.org.ar
  Buscador:  
  Noticias por tema
  Búsquedas
  Enredate!
  Sobre enREDando

Auspicios

enREDando es un programa de:


y contamos con el
soporte de:


Texto Completo imprimir | « volver
A desmonopolizar
Clarín vence

Tras la decisión de la Corte Suprema de fijar la fecha de vencimiento a la medida cautelar solicitada por Clarín, Stella Hernández, secretaria gremial del Sindicato de Prensa e integrante del Consejo Federal de Comunicación Audiovisual sostuvo que "la primera impresión es de alegría" y que "el grupo debe adecuarse porque la ley está vigente".

“Finalmente la Corte destrabó el artículo por el cual Clarín no se adecuaba a la ley que es lo que tiene hacer, liberando las licencias que ocupa de manera incorrecta de acuerdo al texto de la ley” afirmó a Redacción Rosario la secretaria gremial del Sindicato de Prensa Rosario (SPR).

“Esto fue una cautelar como otras cautelares que puso el grupo Clarín, antes que se tratara el proyecto de ley, y cuando se trató. La mejor ley es la que no existe para ellos.

Hernández afirmó que “ellos están fuera de la ley por violan la propiedad cruzada por que tienen cable y TV abierta”. Y explicó: “No podes tener más de 24 licencias a nivel nacional y no más de 10 licencias de TV abierta”. Clarín posee más de doscientas.

A continuación precisó que “no se pueden tener más de 3 licencias en una misma área de aplicación”

“La ley es muy clara, esta en vigencia y se tiene que cumplir, eso lo decimos no sólo para el grupo Clarín sino para todos. La autoridad de aplicación tiene que intervenir para que ley no quede sólo en la letra de una ley maravillosa que nos costó mucho, sino que se haga realidad”, declaró con énfasis la dirigente del SPR.

“Tanto el grupo uno como quien tiene más de un medio debe ajustarse a la ley, hay que ver las cuestiones patrimoniales y societarias en cada caso”, dijo Hernández respecto del medios de la ciudad.

Para la secretaria gremial quien tiene que “actuar con mayor decisión es la Autoridad de Aplicación que es el Afsca. En todo el país y con todos los medios”.

“Es una ley antimonopólica, y el sentido es dejar lugar a que realmente existan otras voces si no la hacemos que se aplique nunca vamos a tener un 33 por ciento para las organizaciones sin fines de lucro”, expresó a modo de ejemplo la gremialista.



 

Publicado el: 21/05/2012

Por Redaccion Rosario.
Categorías:
Redes y Nuevas Tecnologías / Documento

enREDando.org.ar
Comunidades en Red
Comentá esta nota
enREDando.org.ar | Comunidades en Red | es un programa de Asociación Civil Nodo TAU | Rosario, Argentina.