enREDando.org.ar
Comunidades en red
info@enredando.org.ar
  Buscador:  
  Noticias por tema
  Búsquedas
  Enredate!
  Sobre enREDando

Auspicios

enREDando es un programa de:


y contamos con el
soporte de:


Texto Completo imprimir | « volver
Suplemento en El Eslabón
Ahora también podés leernos en papel

En el mes de abril comenzó a editarse el Suplemento enREDando, junto al periódico El Eslabón. Gracias a la apertura y generosidad de los colegas de la cooperativa La Masa estamos logrando uno de nuestros mayores desafíos, plasmar en el soporte gráfico y de manera continuada, parte de la producción periodística mensual del boletín que en el 2012 cumple 10 años de vida.

enREDando está recorriendo su décimo año de trabajo dentro de la comunicación popular y comunitaria (2001 - 2012), en miras de aportar a la visibilidad de los proyectos y el quehacer de las organizaciones sociales de Rosario y la región. 

Desde el colectivo editorial partimos de considerar a la comunicación como un derecho humano fundamental, teniendo en cuenta que los medios de comunicación son productores de sentidos y proveedores de contenidos simbólicos, recursos indispensables para interpretar e incidir sobre la realidad. 

Uno de nuestros principales anhelos es la diversificación de la mirada y de las voces enunciadoras. Otro es la diversificación de los soportes de comunicación, en este sentido, hemos realizado micros radiales junto a los compañeros/as de FM Aire Libre, radio comunitaria (2008), y en radio Universidad de Rosario, de la mano del programa Noticias Piratas (2010 y 2011). 

También, logramos llegar al medio gráfico con la producción de fascículos temáticos: Derecho a la comunicación, Economía Solidaria, Niñez y adolescencia; y Pueblos Originarios. Y años atrás, en 2005, con el esfuerzo de muchos compañeros/as publicamos el libro: “Desde abajo y desde adentro. 100 Buenas Prácticas de organizaciones sociales”, donde se relatan las experiencias de trabajo e historias de 100 organizaciones sociales de Rosario y la región. 

En este 2012, con gran alegría estamos concretando otro desafío, plasmar en el soporte gráfico (papel) y de manera continuada, parte de la producción periodística mensual del boletín digital. Gracias a la apertura y generosidad de los colegas del periódico El Eslabón, desde el mes de abril el Suplemento enREDando es una realidad. Lo que significa además, fortalecer un vínculo con otra organización social de la ciudad, como lo es la Asociación Civil Cadena Informativa y la cooperativa La Masa. 

Podés conseguir El Eslabón en todos los kioscos de diarios y revistas de Rosario.




Tapa del primer Suplemento


Notas relacionadas:

Publicado el: 22/05/2012


Categorías:
Redes y Organizaciones Sociales / Noticia

enREDando.org.ar
Comunidades en Red
Comentá esta nota
enREDando.org.ar | Comunidades en Red | es un programa de Asociación Civil Nodo TAU | Rosario, Argentina.