enREDando.org.ar
Comunidades en red
info@enredando.org.ar
  Buscador:  
  Noticias por tema
  Búsquedas
  Enredate!
  Sobre enREDando

Auspicios

enREDando es un programa de:


y contamos con el
soporte de:


Texto Completo imprimir | « volver
Comunicado de Diarios Cooperativos
"El odio a las libertades democráticas"

“Expresiones salvajes que lamentablemente reflejan el odio a las instituciones y las libertades democráticas que se pregona desde sectores económicos concentrados”. Así calificaron los diarios cooperativos a las agresiones contra periodistas de 678 en el cacerolazo porteño del viernes pasado.

Desde la Federación de Diarios y Comunicadores Cooperativos de la República Argentina (Fadiccra) se difundió este miércoles un comunicado de “repudio a las agresiones sufridas por periodistas del programa televisivo 678 el viernes pasado en la ciudad de Buenos Aires”.

“Los tristes sucesos que tuvieron como víctimas a los trabajadores de 678 son expresiones salvajes que lamentablemente reflejan el odio a las instituciones y las libertades democráticas que se pregona desde sectores económicos concentrados, todavía enancados en una situación de monopolio en el manejo de la información y las comunicaciones en nuestro país”, se añadió desde la Federación que cuenta entre sus integrantes a la cooperativa La Masa, editora de este diario digital.

“Esta intolerancia frente al trabajo de la prensa se manifiesta con frecuencia, de distintos modos, a lo largo y a lo ancho del país; y sólo será superada cuando todos los sectores de la sociedad –y en particular los más poderosos- asuman que la pluralidad es inherente a la vida democrática, que supone para la población el cumplimiento pleno de sus derechos a la información y la libertad de expresión”, se lee en otro de los párrafos del pronunciamiento.

En ese marco, desde Fadiccra se celebraron “los avances hacia la plena aplicación de las leyes de Servicios de Comunicación Audiovisual y de declaración de interés público de la producción, comercialización y distribución de papel para diarios”.

“Sólo la efectiva democratización del acceso a las licencias de medios audiovisuales y la provisión de papel para diarios garantizarán la pluralidad y favorecerán la gimnasia de la discusión de las ideas y proyectos, que es la principal defensa contra las condenables agresiones como la sufrida por los trabajadores de 678”, concluye el comunicado de la Federación que agrupa a diarios y cooperativas de prensa de Bahía Blanca, Buenos Aires, Lincoln, La Rioja, Córdoba, Villa María, Río Cuarto, Alta Gracia, Rosario y Resistencia.



 

Publicado el: 06/06/2012
Fuente: redaccionrosario.com
Por Redaccion Rosario.
Categorías:
Redes y Nuevas Tecnologías / Documento

enREDando.org.ar
Comunidades en Red
Comentá esta nota
enREDando.org.ar | Comunidades en Red | es un programa de Asociación Civil Nodo TAU | Rosario, Argentina.