enREDando.org.ar
Comunidades en red
info@enredando.org.ar
  Buscador:  
  Noticias por tema
  Búsquedas
  Enredate!
  Sobre enREDando

Auspicios

enREDando es un programa de:


y contamos con el
soporte de:


Texto Completo imprimir | « volver
Campaña de la Coalición por una Radiodifusión Democrática
Todos adentro de la Ley

Los integrantes de la Coalición por una Radiodifusión Democrática/ Rosario están realizando acciones en el marco de la aplicación de la Ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual. Con la consigna “el 7D, todos adentro de la Ley” el Sindicato de Prensa Rosario, radios comunitarias y compañeros que participaron de los Foros de debate, iniciaron una serie de acciones de cara al 7 de diciembre, fecha pautada para que los grupos que estén excedidos se adecuen a lo establecido por la nueva Ley de Medios.

La campaña comenzó con una instalación y volanteada en las puertas de Radio Nacional el 10 de noviembre con el objetivo de abrir un espacio de discusión. Las actividades continuaron el sábado siguiente con la puesta de una radio abierta cuyo contenido fue transmitido en simultáneo por diferentes radios comunitarias.

Las volanteadas y acciones de difusión se están repitiendo los sábados a la mañana y los domingos a la tarde en las escalinatas del Parque España.

En este marco, el 1º de diciembre se emitió un programa Especial de FARCO y Radio Nacional Rosario en apoyo a la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, desde los estudios de la radio pública rosarina. La transmisión de 4 horas incluyó las voces de periodistas, organizaciones sociales, dirigentes políticos, funcionarios, referentes del mundo de la comunicación, integrantes de pueblos originarios y representantes de radios comunitarias, entre otros.

La Coalición está integrada por organizaciones sociales, sindicales, políticas, de DDHH, pueblos originarios, la CTA, Carta Abierta, cooperativas, mutuales, organizaciones estudiantiles, universitarias, terciarias, radios comunitarias, medios públicos, pymes de la comunicación, organizaciones territoriales, entre otras. Con una clara actitud militante desde la Coalición señalan que el objetivo es "sensibilizar y aclarar qué significa la ley y po rqué es nuestro compromiso sostener su plena aplicación con TODOS adentro de la ley".

La Ley 26.522 representa un modelo para Latinoamérica, ya que garantiza el pluralismo y la diversidad, a través de la regulación de los servicios de comunicación audiovisual en todo el territorio nacional y el desarrollo de mecanismos tendientes a la promoción, desconcentración y fomento de la competencia con fines de abaratamiento, democratización y universalización del aprovechamiento de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.






Notas relacionadas:

Publicado el: 30/11/2012


Categorías:
Redes y Organizaciones Sociales / Noticia

enREDando.org.ar
Comunidades en Red
Comentá esta nota
enREDando.org.ar | Comunidades en Red | es un programa de Asociación Civil Nodo TAU | Rosario, Argentina.