enREDando.org.ar
Comunidades en red
info@enredando.org.ar
  Buscador:  
  Noticias por tema
  Búsquedas
  Enredate!
  Sobre enREDando

Auspicios

enREDando es un programa de:


y contamos con el
soporte de:


Texto Completo imprimir | « volver
Acampe y manifestación contra el desalojo
Gran acto este lunes

Continúa el acampe del movimiento GIROS en la plaza San Martin. Sin dar una respuesta, el Gobernador Antonio Bonfatti, en declaraciones a los medios se desligó irresponsablemente del conflicto, planteó que no iba a intervenir la provincia, que “es un tema judicial” y que Giros se equivocó con el lugar de reclamo. Desde la agrupación Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas Rosario pusieron en circulación un comunicado en apoyo al tambo La Resistencia y convocaron a un acto para este lunes 10 a las 18.30. Convocatoria que se extiende a toda la ciudadanía, así como la invitación para adherir a esta significativa lucha.

Después de 3 días de acampe sin respuesta el Gobernador Antonio Bonfatti, en una inentendible actitud, se desligó irresponsablemente del conflicto en declaraciones a los medios. Allí planteó que no iba a intervenir la provincia, que “es un tema judicial” y que habíamos equivocado el lugar de reclamo. (escuchar audio).

Nuevamente le decimos al gobernador, que después de 5 años de buscar el diálogo con el Ejecutivo Municipal para evitar este desenlace violento de desalojo, el único que tiene la posibilidad de solucionar el conflicto es él por dos razones:

1. él decide si envía o no la policía a reprimir en el desalojo,

2. él debe decidir si envía el proyecto de expropiación para su urgente tratamiento en sesiones extraordinarias.

Por eso continúa el acampe. Porque es inadmisible que ante una situación tan delicada como el inminente desalojo a una unidad productiva como el Tambo La Resistencia, la respuesta de un gobernador sea evadir sus responsabilidades.

Si el gobernador no cambia de actitud y estas declaraciones son sus palabras finales sobre el tema, no son ni más ni menos que el anuncio y la legitimación para una represión violenta.

Esperamos que el Gobierno de la Provincia cambie de actitud el día lunes y finalmente nos reciba para abrir un espacio de diálogo que evite la represión y trabaje la solución de fondo que es la expropiación de las 7.5 hectáreas del tambo.

Acto frente a gobernación
En el marco del acampe, y de la infinidad de solidaridades que van llegando para el tambo La Resistencia, desde el Movimiento Giros (junto con otras organizaciones) estamos convocando a un Acto de apoyo y solidaridad “Contra el desalojo y por la expropiación” el día lunes 10 de diciembre a las 18.30 hs en la plaza San Martín. Todos aquellos que deseen apoyar esta digna lucha están invitados a ser parte de la resistencia.

El objetivo del acto no es otro que el del acampe: que el gobernador envíe el proyecto de expropiación a las sesiones extraordinarias para su tratamiento como solución definitiva.

Declaración del Concejo
En este mismo sentido el Concejo de la ciudad aprobó el jueves pasado una declaración promovida por los concejales Fernanda Gigliani, Diego Giuliano, Roberto Sukerman, María Eugenia Schmuck, María Julia Bonifacio y Pablo Colono donde se expresa, por un lado, la gravedad y urgencia de la situación y el repudio a un final represivo. En tal sentido, uno de sus considerandos dice: "Que la acción represiva como forma de resolver un conflicto es rechazada, tanto por esta Comisión de DD. HH. en particular, como así por todo el Cuerpo en general". Por otro lado, el Concejo a través de esta misma declaración dio su aval a las gestiones que se están realizando en la Cámara de Diputados de la Provincia en pos de encontrar una solución definitiva a un conflicto que reconoce concocer y venir discutiendo hace años. (Descargar declaración).

Avales de la ciudad, todas las voces con La Resistencia
Además, y como siempre lo hace el Movimiento, se fueron sumando a lo largo del acampe una diversidad de voces reconocidas de la ciudad con un mensaje común: La Resistencia se queda. Entre otros, participaron los periodistas José Maggi, Leo Ricciardino, Ariel Bulssico; los artistas Daniel Briguet, Fabricio Simeoni, Marcos Migoni de Farolitos, y siguen llegando.

En breve estarán todos los videos de avales en el sitio: laresistencia.girosrosario.org Allí cada uno podrá subir su apoyo al tambo y sus mensajes y firmas de solidaridad y resistencia.

Solidaridad y convocatoria al acto del lunes
Desde hace aproximadamente una hora, los compañeros de Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas Rosario han puesto en circulación un comunicado en apoyo al tambo La Resistencia y convocando al acto del lunes 10. Además de el infinito agradecimiento de los territorios por el apoyo, será ese el texto que usaremos para recolectar las adhesiones. El comunicado de apoyo para dejar las adhesiones puede encontrarse AQUI.

Convencidos que la verdadera batalla es la de las ideas, y de que esa batalla se gana cuando somos cada vez más los que les decimos no a los monopolios, es que seguiremos en la plaza durante todo el fin de semana, a la espera de una reacción del Gobierno Provincial.

Sumá tu apoyo, participá del acto y juntos lograremos la victoria. #LaResistenciaSeQueda

Desde la plaza, Movimiento Giros Contacto

Juan Monteverde / 0341 156 599820





Notas relacionadas:

Publicado el: 08/12/2012

Por Movimiento Giros.
Categorías:
Movimientos Sociales / Noticia

enREDando.org.ar
Comunidades en Red
Comentá esta nota
enREDando.org.ar | Comunidades en Red | es un programa de Asociación Civil Nodo TAU | Rosario, Argentina.