enREDando.org.ar
Comunidades en red
info@enredando.org.ar
  Buscador:  
  Noticias por tema
  Búsquedas
  Enredate!
  Sobre enREDando

Auspicios

enREDando es un programa de:


y contamos con el
soporte de:


Texto Completo imprimir | « volver
Juicio a los represores
Reclamo contra “las trabas al público” en los juicios a los represores



El espacio Juicio y Castigo Rosario, presentará una nota en los tribunales federales de Rosario para solicitar que “ante el reinicio de un nuevo año de juzgamiento a los genocidas se eliminen los obstáculos para el acceso al público a las audiencias”.


Este lunes a las 8.30, el espacio Juicio y Castigo Rosario –conformado por testigos y querellantes de las causas contra el terrorismo de Estado, organismos de derechos humanos y diferentes organizaciones–, presentará una nota en los tribunales federales de Rosario para solicitar que “ante el reinicio de un nuevo año de juzgamiento a los genocidas se eliminen los obstáculos para el acceso al público a las audiencias”.

“Ante el reinicio de los juicios a los genocidas, queremos pedir al tribunal que se terminen la trabas burocráticas para poder presenciar las audiencias”, reclamaron a través de un comunicado de prensa los organismos de derechos humanos, y agregaron: “Nos obligan a ir un día con una fotocopia del documento, otro día a retirar la acreditación y recién después de eso se puede acceder a las audiencias, es decir que para poder participar tenés que faltar al trabajo tres días distintos”.

Para los integrantes de Juicio y Castigo “eso constituye una traba concreta para que los juicios sean verdaderamente públicos como plantea la ley y deseamos todos”.

Tras la entrega del pedido formal que harán ante la secretaría de los dos tribunales orales que funcionan en Oroño 940, las organizaciones acompañarán a testigos y querellantes en una conferencia de prensa que se realizará en ese mismo lugar, para difundir el comienzo de dos nuevos juicio a represores en la ciudad, que hasta ahora se espera que comiencen uno el 21 y otro el 22 de marzo.

“Se espera para el 21 de marzo la segunda parte de la causa Guerrieri y para el 22 el primer juicio a represores de la ciudad de San Lorenzo, aunque luego de la suspensión del que estaba previsto para este 4 de marzo, tenemos muchas dudas de que se respeten las fechas”, indicaron. “Ya nos tienen acostumbrados a no respetar fechas y a no respetar al público”, concluye el comunicado del Juicio y Castigo.

El espacio Juicio y Castigo es un ámbito convocado por organizaciones de derechos humanos como Madres, HIJOS, APDH y Familiares, junto a otras agrupaciones sociales y políticas, que tiene como objetivo acompañar a testigos y querellantes de las causas contra el terrorismo de Estado y difundir el proceso de condenas a los represores de la dictadura.


 

Publicado el: 03/03/2013


Categorías:
/ Documento

enREDando.org.ar
Comunidades en Red
Comentá esta nota
enREDando.org.ar | Comunidades en Red | es un programa de Asociación Civil Nodo TAU | Rosario, Argentina.