enREDando.org.ar
Comunidades en red
info@enredando.org.ar
  Buscador:  
  Noticias por tema
  Búsquedas
  Enredate!
  Sobre enREDando

Auspicios

enREDando es un programa de:


y contamos con el
soporte de:


Texto Completo imprimir | « volver
Conflicto laboral
Una buena para los trabajadores

Los Trabajadores precarizados de la Secretaría de DDHH suspendieron la toma de dicha dependencia, luego de 23 días de permanencia en el lugar defendiendo sus fuentes laborales. Tomaron la decisión luego de una reunión con autoridades del nuevo gobierno, quienes se comprometieron a regularizar la situación. Asimismo continúan en estado de asamblea permanente.

Compartimos el Comunicado de prensa de los trabajadores:

Rosario, 21 de diciembre de 2007

"Los trabajadores de la Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe (sede Rosario) comunican que se encuentran en estado de asamblea permanente y que se decidió la suspensión de la toma de esta repartición, dado que finalmente se abrió una instancia de diálogo con las nuevas autoridades. Como una muestra más de la buena voluntad del conjunto de los trabajadores que vienen luchando por el respeto de sus derechos laborales, se acordó cambiar la modalidad de las medidas, luego de 23 días de permanencia en el lugar, en defensa de las fuentes de trabajo.

A partir de la fecha (viernes 21 de diciembre) los trabajadores en lucha seguirán cumpliendo con los horarios de trabajo como lo vienen haciendo diariamente desde hace tres años y medio. En este sentido, tras la asamblea de la que participó todo el personal de la Secretaría, se tomó la decisión de sostener esta nueva medida de fuerza hasta tanto la instancia de diálogo abierta el jueves 20 de diciembre con los funcionarios Juan Lewis, del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, y Alicia Siciliani del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de Santa Fe, lleve a la regularización del grupo de empleados, que se encuentran en una situación que fue calificada como “fraude laboral” por los propios funcionarios que participaron de la reunión.

Durante el encuentro, los funcionarios se comprometieron a revisar los expedientes para el pase a planta de los trabajadores, y acordaron una nueva reunión para el viernes 4 de enero de 2008. Hasta tanto se concrete una solución definitiva, este conjunto de trabajadores se mantendrá firme en el reclamo de pase a planta permanente de los 13 empleados que durante más de tres años fueron víctimas de un perverso sistema de precarización laboral".

Más información en Indymedia Rosario





 

Publicado el: 20/12/2007


Categorías:
Trabajo / Noticia

enREDando.org.ar
Comunidades en Red
Comentá esta nota
    07 Jul 2010 03:21   aaxzcpepzb
hWGWCHNpbDlireywkAL
 
enREDando.org.ar | Comunidades en Red | es un programa de Asociación Civil Nodo TAU | Rosario, Argentina.