enREDando.org.ar
Comunidades en red
info@enredando.org.ar
  Buscador:  
  Noticias por tema
  Búsquedas
  Enredate!
  Sobre enREDando

Auspicios

enREDando es un programa de:


y contamos con el
soporte de:


Texto Completo imprimir | « volver
Violento desalojo en Kraft Foods
Represión a trabajadores

La policía desalojó violentamente a los trabajadores que se encontraban tomando la planta de Terrabussi-Kraft Foods en reclamo de la reincoporación de 160 despedidos. Compartimos el informe de Red Eco.

(Red Eco) Gral. Pacheco - La policía desalojó violentamente a los trabajadores que se encontraban tomando la planta de Terrabussi-Kraft Foods en reclamo de la reincoporación de 160 despedidos.
Con gases y balas de goma, un operativo conjunto de las Policías Federal y provincial dio cumplimiento a la orden judicial de desalojo que había emitido el juez de Garantías 1 de San Isidro, Ricardo Costa. La represión se desató tanto en el interior como en las puertas de la fábrica. Hasta el momento, hay 60 detenidos y varios heridos, aunque aun se desconoce el número exacto de estos, ya que la policía mantiene cautivos en el interior de la fábrica a los 60 trabajadores que se encontraban garantizando la ocupación.
Abogados de los trabajadores denunciaron que efectivos policiales les impedían comunicarse con sus defendidos. César García, delegado de los trabajadores, manifestó a Red Eco que sus compañeros se encontraban incomunicados en algún lugar de la planta. 
Minutos antes de la represión, había concluido un encuentro realizado en el Ministerio de Trabajo de la nación entre representantes de la Empresa y el Gobierno nacional. En dicha reunión, y sin la presencia de trabajadores, la patronal se comprometió a abonar los salarios adeudados y a garantizar los puestos de trabajo existentes; esto implica desconocer el derecho de los 160 despedidos de recuperar sus fuentes de trabajo y la legitimidad de su representación sindical, ya que entre los despedidos se encuentra toda la comisión interna de delegados.
La empresa venía exigiendo represión. La UIA también. El gobierno nacional y el gobierno provincial son cómplices de esta empresa de capitales estadounidenses que viola con total impunidad las más elementales leyes laborales y que ha desconocido la conciliación obligatoria del ministerio de trabajo que exigía reincorporar a los despedidos.
NO A LA REPRESIÓN POLICIAL Y LA MILITARIZACIÓN DE TERRABUSSI.
NO A LA REPRESIÓN Y LA CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA
NO AL CAPITAL TRASNACIONAL QUE VIOLA LAS MÁS ELEMENTALES LEYES LABORALES Y PERSIGUE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES.
REINCORPORACIÓN YA DE LOS 160 COMPAÑEROS DESPEDIDOS

Contactos de los trabajadores
Ramón Bogado: (nuevo número) 156 1136 405
María Rosario: 154 0577 644
Jorge Penayo: 155 7819 365 César García: 155 4623 025

Represión y militarización en Terrabussi

Los trabajadores quieren trabajar

Trabajadores en lucha: Terrabussi-Kraft, Cooperativa Textil Quilmes, ICT-Telecom

Los trabajadores de Terrabusi Kraft toman la planta contra los despidos

RED ECO ALTERNATIVO-de la Cooperativa de Trabajo RED ECO Ltda
boletines@redeco.com.ar - www.redeco.com.ar
Integrante del FORO DE MEDIOS ALTERNATIVOS
y de la RED NACIONAL DE MEDIOS ALTERNATIVOS



 

Publicado el: 25/09/2009

Por Red Eco.
Categorías:
Trabajo / Documento

enREDando.org.ar
Comunidades en Red
Comentá esta nota
enREDando.org.ar | Comunidades en Red | es un programa de Asociación Civil Nodo TAU | Rosario, Argentina.