enREDando.org.ar
Comunidades en red
info@enredando.org.ar
  Buscador:  
  Noticias por tema
  Búsquedas
  Enredate!
  Sobre enREDando

Auspicios

enREDando es un programa de:


y contamos con el
soporte de:


Texto Completo imprimir | « volver
Barrio Santa Lucía (Rosario)
La escuelita de Pocho

Por iniciativa de los alumnos y maestros de la Escuela Nº 1375 del Barrio Santa Lucía de la ciudad de Rosario, a partir del viernes 30 de octubre esta institución educativa lleva por nombre Claudio “Pocho” Lepratti, militante social asesinado en diciembre de 2001.

El viernes 30 se realizó el acto de “bautismo” de la escuela, con un sentido homenaje hacia el militante social. En la calle Riobamba 7769, el centro del barrio Santa Lucía, toda la institución bailó, cantó y miró los videos que presentaron directivos y alumnos. Entre los participantes al acto, se encontraban los vecinos del barrio, Celeste Lepratti, hermana de Pocho, y dirigentes de la Asociación Trabajadores del Estado y de la Central de Trabajadores de la Argentina, Regional Rosario.

No es casualidad que en este barrio obrero, en el extremo oeste de la ciudad, cuyos vecinos fueron los que más padecieron la crisis y la represión de 2001, exista hoy una escuela que lleve el nombre de este militante social asesinado por balas de la policía en aquel diciembre. Sobre el comedor de la escuela reza la frase “Acá hay pibes comiendo”, lo que dijera Pocho Lepratti, sobre el techo del comedor de otra escuela, la Nº 756, “José M.Serrano”, donde trabajaba. “No tiren, que acá hay pibes comiendo” pidió Pocho a la policía y un instante después el oficial del Comando Radioeléctrico Esteban Velásquez, lo mataba de dos disparos en la garganta.

Pocho, militante social y delegado de Asociación Trabajadores del Estado de Rosario, fue una inspiración para mucha gente. Desde los 20 grupos de contención de jóvenes que formó en el barrio Ludueña, donde vivía, pasando por las comunidades eclesiales de base, la revista El Ángel de Lata y el movimiento Chicos del Pueblo, recuerdan su figura como un ángel en bicicleta.

Hoy su nombre está grabado en una escuela de la zona oeste, pero mucho más en el corazón de Rosario.





 

Publicado el: 01/11/2009

Por Equipo de comunicación ATE Rosario.
Categorías:
Educación / Noticia

enREDando.org.ar
Comunidades en Red
Comentá esta nota
    17 May 2010 14:42   xecrxzzrr
ylEFRUaNCOcYOleeVCu
 
    04 Jun 2012 00:16   nladoj
WhooLilKKmribDW
 
enREDando.org.ar | Comunidades en Red | es un programa de Asociación Civil Nodo TAU | Rosario, Argentina.