enREDando.org.ar
Comunidades en red
info@enredando.org.ar
  Buscador:  
  Noticias por tema
  Búsquedas
  Enredate!
  Sobre enREDando

Auspicios

enREDando es un programa de:


y contamos con el
soporte de:


Texto Completo imprimir | « volver
Reclamo de trabajadores de Promoción Social
Sin respuesta favorable

A más de 45 días de cese de actividad y más de tres semanas de acampe frente al Palacio, los trabajadores/as de Promoción Social continúan exigiendo al Ejecutivo Municipal soluciones inmediatas a históricos reclamos: Pase a Planta de los trabajadores/as con contratos basura (locación de servicios, honorarios, contratos temporales), categorías y adicionales correspondientes, Salario Digno acorde a la canasta familiar, Libertad y Democracia Sindical. Compartimos un nuevo comunicado del colectivo de trabajadores/as en lucha.

"El Viernes pasado (17 junio) los/as trabajadores/as de Promoción Social realizamos una Asamblea y manifestación frente al Palacio Municipal a la espera del llamado del Secretario Pablo Seghezzo" explican en el comunicado. El funcionario del área se Promoción se había comprometido a confirmar una próxima reunión y dar respuestas a los temas prioritarios que reclaman los trabajadores: pase a planta y regularización de categorías y adicionales.

"Sin embargo, muy lejos está de dar soluciones a nuestras justas demandas laborales". En lugar de eso la respuesta del Ejecutivo Municipal fue el intento de amedrentar a quienes allí se manifestaban enviando al personal de Control Urbano junto al cuerpo de bomberos y una numerosa cantidad de efectivos policiales al lugar donde los/as trabajadores/as se encontraban
manifestándose pacíficamente.
 
"Hace muchos años que venimos sosteniendo esta lucha por condiciones dignas de trabajo, agotando diferentes instancias formales y decidimos salir a la calle a denunciar y hacer visible nuestra situación porque nunca hemos obtenido respuestas que realmente modifiquen la realidad de precarización laboral de esta Secretaría" explican los/as municipales nucleados en la ATE.
 
"Abordamos problématicas sociales muy complejas como: niños/as, adolescentes, adultos en situación de calle, exclusión educativa, maltrato infantil, trabajo infantil, violencia de género, adicciones, entre otras. Trabajamos en la Promoción y Protección de Derechos de la Niñez; sostenemos Programas de capacitación en oficio para jóvenes; Prevención de Adicciones; Programas de acompañamiento y capacitación para emprendedores y huerteros de la Economía Solidaria, etc.

De esta manera, sostenemos cotidianamente la Promoción Social en los barrios más empobrecidos -reconocida como eje vertebral de la Política Municipal. Exigimos entonces, que se reconozca y sea valorizado la labor que realizamos garantizando condiciones dignas de trabajo y los derechos laborales que nos corresponden. Entendemos que lo que está faltando es la
voluntad política para revertir esta situación, y al mismo tiempo, construir Políticas Sociales serias, responsables, que no pueden seguir sosteniéndose a costa de la precarización laboral de los trabajadores y trabajadoras.

A más de 45 días de cese de actividad y más de tres semanas de acampe frente al Palacio, seguimos exigiendo al Ejecutivo Municipal soluciones inmediatas a nuestros históricos reclamos: Pase a Planta de los trabajadores/as con contratos basura (locación de servicios, honorarios, contratos temporales), categorías y adicionales correspondientes, Salario
Digno acorde a la canasta familiar, Libertad y Democracia Sindical".

Contactos:
Laura 156386663
Paola 155647648
Florencia 156833742
Lautaro 156549716

Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Seccional Rosario- Personería Gremial N°2
San Lorenzo 1879-(2000) Rosario. Sitio Web www.aterosario.org.ar






Notas relacionadas:

Publicado el: 30/05/2011


Categorías:
Trabajo / Noticia

enREDando.org.ar
Comunidades en Red
Comentá esta nota
    01 Jul 2011 01:35   nrtnvbnynmq
lcfnqtf
 
enREDando.org.ar | Comunidades en Red | es un programa de Asociación Civil Nodo TAU | Rosario, Argentina.